5 mejores sitios de videotutoriales en español

Para lograr un aprendizaje o una actualización en informática, nos bastaría ir a los centros certificados Microsoft o las academias enfocadas en CAD o Software libre, etc. ; Cual sea nuestro interés, lo normal sería que llegaríamos al lugar, revisaríamos el listado de cursos, veríamos el tamaño de tiempo del programa que nos interesa y pagaríamos el curso entero por tan poco como $500 o más de $2000 dólares inclusive y recibirías tu cartón.

Si las sumas de dinero anteriores citadas parecen fáciles para ti, bien por ti, sin embargo hay formas en la red donde se pueden obtener información valiosa y al costo de tu recibo de banda ancha mensual más las horas que le dediques, aunque en algunos casos unos dólares por pagar, parecen inevitable pagarlos  por lo bueno del contenido del curso encontrado en si (Nota: siempre y cuando no esté disponible la descarga en la red de piraterías).

A continuación esta es una lista personal de recursos en la WWW donde puedes hacer Auto-Capacitaciones:

  1. Youtube (youtube.com): Pensado para compartir ideas-videos, Youtube.com es el Wikipedia en video de casi todo lo que se te pase por la cabeza aprender en informática. El fuerte espíritu colaborativo de la Web 2.0 es la razón por la cual cursos de informatica florecen y florecen entre los resultados de búsqueda dentro de Youtube. Y es que de verdad, el camino más corto para encontrar una demostración práctica o aprender desde cero sobre un determinado aspecto en informática es… un video.
  2. Video2brain(video2brain.com): Excelente centro de E-learning, donde puedes encontrar mucho material para aprender de lenguajes varios, uso de IDEs y utilerías para diseño. Bastante completo y por una tarifa mensual que ronda menos de $30 dólares.
  3. VTC training (vtc-training.com): La primera vez que puse los ojos en este centro fue debido a que buscaba como aprender bien Lenguaje C, cualquier informático en Nicaragua y los que han estado bajo la tutela de la Nacional de Ingeniería saben que lenguaje C, en los inicios, es el dolor de cabeza de todos, bien VTC training tiene el curso más completo que jamás haya visto sobre Lenguaje C y en español, su curso de Microsoft Transact SQL es fantástico también, es un sitio de paga, pero, vale la pena si realmente estas interesado en esos dos lenguajes que definen actualmente mucha tendencia en el mercado. Pero, además muchos otros cursos están disponibles en español.
  4. Illasaron (Illasaron.com): El maestro Jesús Conde, fundador e instructor de este sitio de video cursos gratuitos, es de lo mejor, en el área de FREE, hay bastante material colaborativo y foros extensos donde se pueden aclarar muchas dudas en Español.
  5. Desarrollo Web (desarrolloweb.com): Escuela IT con muchos cursos online publicados en su sección de videos, está orientado más que todo al desarrollo Web, interesante biblioteca donde no se deja de encontrar sus curiosidades útiles en materia de programación Web.

Fuente: pixelg.org