8 de enero, un día como hoy

Querido visitante, Mathtic.com, un blog educativo que comparte todo lo referente a Educación y Cultura le saluda, enseguida le presentamos lo que tenemos hoy para ti:

El 8 de enero de 1942 nace el astrofísico británico Stephen Hawking. Mira aquí las efemérides del día.

A sus 74 años Stephen Hawking ha trascendido el ámbito científico para convertirse en un icono de la cultura popular. El astrofísico nace en St. Albans, Inglaterra.  A los 17 años comienza sus estudios de física en la universidad de Oxford. En 1965 se casa con la estudiante de lenguas modernas Jane Wilde con quien tuvo tres hijos. Su vida cambiaría cuando le diagnostican esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad motoneuronal sin cura. Los médicos diagnosticaron que solo viviría hasta las 50 años.

Tener esta enfermedad no fue un obstáculo para que Stephen Hawking continúe sus investigaciones. Perder el habla y la movilidad hicieron que entrenara su mente para visualizar los problemas y resolverlos.

En 1973 empieza su investigación sobre la gravedad y la mecánica cuantica. Su trabajo sobre los agujeros negros ayuda a probar la idea de que hubo un Big Bang al principio de todo. Stephen Hawking es una de las 17 personas que han tenido a su cargo la prestigiosa Cátedra Lucasiana de Matemáticas en Cambridge.

Ya había obtenido el status de celebridad cuando publica el bestseller “Historia del tiempo”. Esta mente brillante es un ‘Trekie’ confeso. Su fanatismo lo llevó a aparecer en la serie “Star Trek, la nueva generación”. Además Stephen Hawking ha sido invitado de series como “Los Simpsons” y “The Big Bang Theory”. El 2014 se estrena  “La teoría del todo”, una película basada en su vida.

8/1/1642: Fallece Galileo Galilei, astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano.

8/1/1935: Nace Elvis Presley, cantante estadounidense de rock

8/1/1941: Fallece el militar británico Robert Baden Powell, fundador de los Boy Scouts.

8/1/1947: Nace David Bowie, cantante, compositor y actor británico.

8/1/1953: Nace Damián Alcázar, actor mexicano.

8/1/1956: Nace Cecilia Roth, actriz argentina.

8/1/1959: Charles de Gaulle es elegido presidente de Francia.

8/1/1996: Fallece Francois Mitterrand, político francés.

8/1/2002: Patch Adams llega hasta el barrio de Belén, en Iquitos, para realizar trabajos de ayuda social con su reconocida metodología ‘Comic relief’.

8/1/2007: Fallece Yvonne De Carlo, actriz canadiense.

Todo esto ocurrió un 8 de enero.

Fuente: elcomercio.pe

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales