Abogado de García rechaza investigación por concesión de puerto del Callao

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, cuestionó la investigación que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especialidad en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima le abrió al expresidente por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado por la concesión del Terminal Portuario del Callao.

“La denuncia del procurador ya la conoce el Gobierno de Uruguay y el investigado nada. Al expresidente García se le imputa supuestamente haber instrumentalizado a cuatro ministros, altos funcionarios y a través de ellos habría cometido el delito de colusión. Es el autor mediato. Verdaderamente es una tremenda barbaridad”, dijo en Canal N.

En otro momento de la entrevista, señaló que el terminal era una “necesidad” para los vecinos del Callao debido al “crecimiento en exportación que presentaba el país en ese momento”, justificando la concesión del proyecto.

Como se sabe, esta investigación se inició a raíz de la denuncia del procurador Amado Enco por la serie de irregularidades que se dieron en la concesión del Terminal Portuario del Callao y que también incluye a otras 21 personas, entre las que se encuentra el exministro de Transporte Enrique Cornejo.

Para el Ministerio Público el expresidente Alan García habría facilitado la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao a la empresa AMP Terminals.

En ese sentido, la disposición fiscal indica que el expresidente y otros funcionarios “habrían emitido instrumentos de gestión, dentro de los cuales se encontraban los decretos de urgencia para viabilizar la concesión […] y con ello favorecer a la empresa APM Terminals Callao”.

Fuente: La República