Apps para reemplazar servicios de Google

El veto de Google a la empresa china Huawei, al que se han sumado otras empresas estadounidenses, obliga a los futuros usuarios a abandonar los servicios del gigante de internet como Gmail, YouTube, Google Maps.

Mientras que los usuarios con unidades existentes en el mercado podrán seguir empleando las aplicaciones de Google con normalidad, los usuarios nuevos deberán instalar otras aplicaciones que tengan las mismas funciones básicas.

La AppGallery es la tienda de apps nativa de Huawei que ya está disponible en los dispositivos para instalar nuevas aplicaciones. Esta podría ser implementada con nuevos y mejores recursos que reemplacen al Play Store.

Herramientas básicas

¿Qué opciones tienen los usuarios que quieran adquirir un smartphone Huawei a partir de agosto? El buscador Bing podrá ser utilizado siempre y cuando Microsoft no se divorcie de la marca china.

La calculadora, reloj, grabadora, bloc de notas y organizadores como Archivos, Música, Video, Galería y otros ya fueron desarrollados por Huawei. En reemplazo de Chrome se puede usar Opera. También Moovit en lugar de Maps o las redes sociales en lugar de YouTube.

Fuente: ElPeruano.pe

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.