Candidatos a la segunda vuelta de la Región Apurímac participaron en debate electoral

La población de Apurímac escuchó con mucha expectativa el debate entre los candidatos a la segunda vuelta Michael Martínez Gonzáles (Kallpa) y Baltazar Lantarón Núñez (Kuska), donde presentaron sus propuestas y respondieron a las preguntas formuladas por el conductor y el público, sin embargo no faltaron las “pullas” y los “golpes bajos”.

Mientras se desarrollaba el debate, numerosos simpatizantes de ambas agrupaciones llegaron hasta la sede de la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA) para respaldar a sus candidatos, en tanto, un grueso cordón policial resguardaba todo el perímetro de esta casa superior de estudios.

El debate organizado por el Programa de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue estructurado en seis bloques, comenzando con la pregunta ¿cuál es su visión (del candidato) de la región Apurímac al 2022?

Los siguientes bloques tuvieron como temas centrales servicios básicos, vivienda y agricultura; minería; calidad educativa y logros de aprendizaje.

El quinto bloque se desarrolló con preguntas formuladas por ciudadanos en salud pública, transparencia, bienestar social, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción; para culminar con un mensaje final dirigido a los electores.

El objetivo de este debate como se habían propuesto los organizadores era de acercar las propuestas programáticas de ambas organizaciones políticas a los ciudadanos para que estos puedan emitir su voto consciente e informado, sin embargo, lo que se logró es que hayan más dudas y la indecisión se apodere del electorado apurimeño estos últimos días.

Fuente: Pregón