CONFIEP entrega el ‘Bono Perú Unido’, que beneficia a comerciantes independientes regulados por la Municipalidad de Lima

500 comerciantes independientes recibirán bono de S/ 380. Confiep entrega el ‘Bono Perú Unido’, que beneficia a comerciantes regulados por la Municipalidad de Lima. Se hará efectivo mediante una billetera electrónica.

Un total de 500 comerciantes regulados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) serán los primeros beneficiarios del bono de 380 soles que entregará la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El ‘Bono Perú Unido’ busca apoyar a los comerciantes regulados del programa Capitalizando y emprendedores gastronómicos, de la MML. Este grupo de comerciantes afronta circunstancias difíciles debido a la cuarentena nacional que vivimos para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Inicialmente, este monto será otorgado a 500 emprendedores que están registrados por la comuna capitalina, lo cual les permitirá mitigar el impacto económico de la declaratoria de emergencia nacional para evitar la propagación de covid-19. La lista será ampliada con la mayor captación de fondos mediante una cuenta corriente (BCP en soles: 193-0154715-0-76)”, refirió el alcalde Jorge Muñoz, durante la presentación de hoy.

Se entregará Billetera móvil:

El ‘Bono Perú Unido’ se entregará mediante Bim, una billetera móvil respaldada por más de treinta instituciones financieras. Con el uso de esta plataforma se agilizará este proceso, lo que coadyuvará a las medidas de aislamiento social obligatorio.

Los comerciantes favorecidos solo deben descargar Bim, desde su teléfono celular, por medio de Play Store y APP Store, y registrarse gratuitamente con su número de DNI. El pago se hará 48 horas después, sin costo alguno, en los cajeros Multired y BBVA, y los agentes BCP, BBVA y del Banco de la Nación.

¿Cómo apoyar a familiar en situación de vulnerabilidad?

Las personas, empresas e instituciones interesadas en apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad pueden colaborar mediante la cuenta corriente en soles de la Confiep: BCP 193-0154715-0-76.

Fuente: Diario El Peruano

REVISAR SI ERES BENEFICIARIO:

http://www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa