ECE: Perú retrocede en Ciencias Sociales, según prueba a estudiantes

Querido visitante, Mathtic.com, un blog educativo que comparte todo lo referente a Educación y Cultura le saluda, enseguida le presentamos lo que tenemos hoy para ti:

Historia y Geografía son los cursos que necesitan atención

Alerta. La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 arroja un retroceso en el aprendizaje en Ciencias Sociales (Historia, Geografía y Economía) para los escolares del segundo grado de secundaria, informó ayer la titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo Medina. 

“Esto tiene que ver con la ciudadanía, con la cultura en nuestra sociedad, y hemos retrocedido”, expresó Pablo Medina tras comentar que estos resultados indican la necesidad de reforzar las estrategias educativas. No obstante, el resultado es alentador en Matemática y Comunicación.

La ECE 2018 en los alumnos de cuarto de primaria muestra una disminución en el aprendizaje de las comunidades nativas (awajún, shipibo-konibo, quechua, asháninka y aimara). “Hay desaceleración del aprendizaje en las comunidades aborígenes”, culminó.

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 se desarrolló en octubre y noviembre a los estudiantes del segundo grado de secundaria de todos los colegios públicos y privados a nivel nacional.

Los alumnos rindieron exámenes en Comunicación, Matemática, Historia Geografía y Economía (HGE) y se incorporó por primera vez la prueba de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

En noviembre se desarrolló la evaluación hacia niños de sexto grado de primaria en Ciudadanía y valores. A los de segundo de primaria, Escritura.

Fuente: Diario Ojo

¡Si te gustó la publicación, compártelo en tus redes sociales!
No olvides de dejarnos un Like a nuestro Fans Page Facebook, de esta manera estará agradeciendo nuestro aporte.

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales