Encuentro Macrorrregional de Lima y Callao “Todos Somos Educadores”, este 10 y 11 de setiembre de 2019

Proyecto Educativo Nacional. Los miembros del Grupo Impulsor de Lima Metropolitana por el Proyecto Educativo Nacional al 2036, se reunieron con el fin de instalar la comisión organizadora del Encuentro Macrorregional de Lima y Callao: “Todos Somos Educadores”, que se realizará en la ciudad de Lima, este 10 y 11 de setiembre de 2019.

La actividad fue convocada y liderada por la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos; y la representante del Consejo Nacional de Educación, Juana Scarsi Guzmán, en su calidad de coorganizadores de este importante hito en el proceso de formulación del PEN al 2036.

Durante la sesión, a la que asistieron cerca de 20 instituciones y organizaciones, además de los directores de las UGEL de Lima, se presentaron los avances del proceso de la Consulta Ciudadana del Proyecto Educativo Nacional 2036 a nivel nacional y de Lima Metropolitana. Asimismo, se compartieron los lineamientos para el desarrollo del encuentro macrorregional y, finalmente, se suscribió el acta de instalación de la citada comisión, que iniciará sus actividades organizativas a partir del 24 de junio.

En ese marco, la comisión organizadora está integrada por las siguientes entidades: Consorcio de Centros Educativos Católicos, Centro de Desarrollo Étnico, Sineace, World Visión Perú, Fe y Alegría, Enseña Perú, Escuela para el Desarrollo, Comunidad de Aprendizaje, UNICEF, Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, Ifejant, Care Perú, Foro Latinoamericano Paulo Freire, entre otros.

Finalmente, la directora regional de educación de Lima hizo explícito el compromiso de realizar todos los esfuerzos necesarios para fortalecer el grupo impulsor y movilizar a todas las instituciones educativas con miras a recoger la voz de los estudiantes y docentes en el marco de la consulta ciudadana, a través del involucramiento de los coordinadores de redes educativas, así como con el Comité de Lima Metropolitana de Estudiantes (COMETE) y con los directores de las UGEL de Lima. A su turno, Juana Scarsi, miembro del CNE, indicó que formular este documento trascendental es un gran reto que convoca a todas las organizaciones y a la ciudadanía en general, ya que “todos somos educadores”.

Fuente: http://www.cne.gob.pe/noticias/instalan-comision-organizadora-de-encuentro-macrorrregional-de-lima-y-callao-todos-somos-educadores/

Agregue un comentario