Estrategias para un aprendizaje significativo actualizado

Podemos aprender de muchas maneras, pero la forma que engloba de una manera más completa la dimensión emocional, motivacional y cognitiva se llama aprendizaje significativo.

Cuando se da este tipo de aprendizaje, la manera de asociar habilidades y conocimientos previos y para que pueda integrarse en ellos nueva información está tallada por la fuente motivacional y el significado que se le atribuye a lo que se aprende. Esto es importante, teniendo en cuenta que la clave que marca la diferencia entre las diferentes formas de aprendizaje está en el proceso de construcción del conocimiento.

l aprendizaje significativo supone un proceso en el que la persona recoge la información, la selecciona, organiza y establece relaciones con el conocimiento que ya tenía previamente. Así, este aprendizaje se da cuando el nuevo contenido se relaciona con nuestras experiencias vividas y otros conocimientos adquiridos con el tiempo teniendo la motivación y las creencias personales sobre lo que es importante aprender un papel muy relevante. Esto conlleva dotar al nuevo conocimiento de un sentido único para cada persona, ya que cada uno tenemos nuestra historia vital.

Cuando se produce el aprendizaje significativo, los modelos mentales creados a través del tiempo y la experiencia determinan el cómo veremos la información y cómo la gestionaremos. Por decirlo de alguna manera, nuestra manera de interiorizar lo que se aprende y dotarlo de significado nos da una idea de las “gafas” con las que vemos la realidad, y viceversa.

Manual de aprendizaje significativo

Fuente: https://materialeseducativosgratis.blogspot.com/2019/01/estrategias-para-un-aprendizaje.html

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa