Facilitan trámites pensionarios

SBS REDUCE PLAZO PARA EL CAMBIO DE FONDOS EN EL SISTEMA PRIVADO

Facilitan trámites pensionarios

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la reducción del plazo que tienen los afiliados, bajo su responsabilidad, de cambiar sus ahorros jubilatorios de un fondo a otro.

El objeto es ofrecer servicios más eficientes en el sistema privado de pensiones, respecto a las estrategias de selección del tipo de rentabilidad-riesgo que asumen los afiliados sobre la administración de sus fondos de pensiones, precisa la Res. Nº 1979-2019.

Actualmente, este proceso tomaba entre 27 y 49 días hábiles para hacer efectivo el traslado; con la nueva disposición este trámite demorará de seis días hasta un máximo de 27 días hábiles.

La norma en comentario también incluye la eliminación de la clave privada de seguridad, en caso de que el afiliado traslade su fondo por medios virtuales; pero manteniendo los protocolos de seguridad que establezca cada AFP para garantizar la identidad de su afiliado.

Con ello, se espera flexibilizar tanto la operatividad para el cambio de fondos por medios virtuales, como el uso de formatos estándar, de modo tal que se pueda alcanzar una mayor celeridad para concretar la solicitud, en un entorno de toma de decisiones adecuado y oportuno por parte de los afiliados.

Fuente: El Peruano

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa