¿HACIENDO UNA TESIS? ESTAS PÁGINAS WEB DE CONSULTA TE AYUDARÁN

Hoy te daremos a conocer una interesante lista de páginas web que te ayudarán a realizar una buena tesis. ¡Tenlas en cuenta!

En un mundo donde todo está dicho, donde parece que la sobre información hace que tengamos todos los recursos disponibles a la mano y sólo nos dediquemos a tomar de ellos lo que nos plazca, nos damos cuenta de que conocer y tener disponible información de calidad no es tan sencillo como pensábamos y se convierte en un problema muy difícil de resolver al final del día.

Aquí les dejamos una recopilación de recursos que seguramente sean del interés de todo aquel estudiante que está realizando su tesis:

Este repositorio contiene un formato digital de tesis doctorales, estás son de acceso libre y puedes encontrarlas según las categorías que prefieras, por país, autor, título, tema, año. De este modo promueven la difusión de investigaciones universitarias.

La Universidad de las Américas Puebla tiene un portal virtual exclusivo para tesis digitales de doctorado, maestrías y licenciatura. La búsqueda es sencilla, puedes colocar el tema, año, carrera entre otras opciones.

El repositorio digital de la Universidad Autónoma de Barcelona,también ofrece un portal categorizado de tesis digitales de otras universidades Españolas y un buscador de tesis según el tema que prefieras.

Este portal tiene gran variedad de artículos sobre elaboración del marco teórico, planteamiento del problema, búsqueda de fuentes, etc. Totalmente recomendado.

En el portal de Universia Perú, exactamente en la sección de Bibliotecas podrás encontrar una relación de tesis de universidades peruanas, españolas e internacionales.

Un sitio en el que podrás encontrar más de un millón de artículos académicos de diferentes categorías. Ciencias biológicas, humanidades, lingüística o ciencias sociales de autores de América Latina. El recurso perfecto para tu investigación.

Grupo en Facebook con más de 30.000 miembros tesistas que se apoyan mutuamente y comparten contenido de interés para todo aquel que se encuentre haciendo su tesis.

Curso online gratuito de elaboración de tesis:

¡Atención tesistas! La UNAM, prestigiosa universidad mexicana, abrió las inscripciones para el primer curso online, gratuito y en español sobre cómo hacer una tesis.

Más info acá: Curso de elaboración de tesis.

Fuente: eleternoestudiante.com