Incorporación acelerada de estudiantes venezolanos al sistema educativo peruano

Querido visitante, Mathtic.com, un blog educativo que comparte todo lo referente a Educación y Cultura le saluda, enseguida le presentamos lo que tenemos hoy para ti:

La migración venezolana ha sobrepasado las previsiones de países colindantes, lo que se traduce en una realidad que ha terminado presionando a los gobiernos sudamericanos a tomar acción y posición. Estas reacciones han sido diversas: desde un “cierre de puertas” creando campos de refugiados por parte de Brasil, pasando por un Ecuador que se ha erigido simplemente como corredor de tránsito, hasta el otorgamiento de permisos de permanencia temporales sin una política clara de corto y mediano plazo, como es el caso de Perú. La posición particular de cada gobierno tiene lógicamente consecuencias en los otros, aumentando las entradas a aquellos países menos restrictivos y más cercanos, como es el caso peruano y colombiano. Ante este escenario, para el caso particular de Perú, la escasez de planificación ha traído como consecuencia un desborde de migrantes venezolanos que tiene impacto en especial en el sector terciario. En el caso específico del mercado laboral peruano que es altamente informal, los venezolanos entran a las mismas “reglas de juego” de la informalidad, viéndose afectados y a la vez acrecentando este problema muy difundido en el país.
Colecciones
Fecha

2019

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Autor
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa