Inscríbete a la primera convocatoria 2019 del curso virtual “Alfabetización digital”

Este curso dirigido a docentes y directivos de educación básica se inicia el 26 de agosto, con la finalidad de desarrollar aprendizajes esenciales para interactuar en entornos digitales. 

Con la finalidad de lograr que los participantes desarrollen aprendizajes esenciales para interactuar en entornos digitales, el Ministerio de Educación (Minedu) convoca a docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades del país a la primera edición 2019 del curso virtual autoformativo “Alfabetización digital”, que cuenta con 3000 vacantes en su primera etapa.

El curso que estará disponible en el Aula Virtual del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca consta de tres módulos que contienen recursos, materiales audiovisuales y textos en diversos formatos, como videos, presentaciones y documentos, así como actividades de interacción y de autoevaluación como foros, tareas, simuladores y cuestionarios.

¿Cuándo iniciará el curso?
El curso inicia el 26 de agosto y culminará el 29 de setiembre. Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de agosto a través de PerúEduca.

¿Cómo se realizará el curso?
Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades, según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de participación.

El curso ha sido dividido en tres módulos:

El primer módulo proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y los recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

El segundo módulo desarrollará ocho unidades temáticas: uso de las tecnologías digitales en la educación; la computadora y sus principales elementos periféricos; organización de archivos y carpetas; el procesador de textos; conceptos básicos de Internet; buscadores de Internet; correo electrónico; y servicios en línea.

En el tercer módulo el participante realizará las actividades finales: prueba de salida y encuesta de satisfacción, que permitirán fortalecer sus habilidades en el uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales y realizar la retroalimentación respectiva respecto a su experiencia en el desarrollo del curso virtual, la misma que ayudará a mejorar el servicio que se brinda a través de este entorno virtual.

Inscríbete
Importante: antes de inscribirse al curso, se sugiere verificar que los datos en PerúEduca(correo electrónico, teléfono, IE, entre otros) estén actualizados

Si tienes alguna duda, puedes revisar las preguntas frecuentes; también puedes comunicarte a:

Algo de ayuda
Si necesita ayuda, revise los siguientes manuales:

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.