La importancia de la educación y el papel de la familia

Importancia de la educación y papel de la familia en la educación.

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN?

Todos los procesos generales y personalizados de aprendizaje-enseñanza que enseñan a las personas el arte de vivir de la mejor manera se llaman educación. El objetivo de la capacitación es cambiar el comportamiento del individuo de manera deliberada y con un propósito de acuerdo con los principios predeterminados.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN

Como puede entenderse a partir de la definición que hicimos en la sección “¿Qué es la educación?”, Se sabe sin duda que la educación facilita la vida humana y la hace más habitable. El traslado de seres humanos de las cuevas a las plazas, de un pequeño pedazo de tierra a todo el mundo, e incluso para ir al espacio es el resultado de la educación.

Mantenerse al día con los procesos educativos que nunca terminarán, ya que tanto individual como globalmente es una responsabilidad humana e incluso una necesidad.

Ya que es más fácil acceder a la información y procesar la información en nuestra era, la vida humana puede ser testigo de niveles de vida muy diferentes. Las tecnologías que no podríamos haber imaginado hace 20 años ahora se han convertido en elementos que hacen nuestra vida más fácil. Para mantenerse al día con este cambio rápido, está claro que los niños deben pasar por un proceso educativo adecuado y efectivo.

Todos los padres desean que su hijo sea un individuo útil para sí mismo y para el medio ambiente. Así que podemos abordar la importancia de la familia en la educación y la crianza educada de los niños.

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN

¡La inteligencia no es el único factor que influye en el éxito en la educación! Lo que es importante es la habilidad de usar la inteligencia en los trabajos correctos, de manera efectiva. En esta etapa, los rasgos de personalidad y los hábitos del individuo entran en juego. Esto es muy importante; Es un tema delicado.

Los estudios muestran claramente que el 65% del desarrollo de la personalidad de los niños está en el rango de 0 a 6 años. ¡Esta investigación re-enfatiza la importancia de la familia en el desarrollo de la personalidad del niño!

Pero, ¿qué tipo de efectos tiene la familia sobre los niños?

En el período preescolar, la educación y el interés del niño por parte de la familia es de gran importancia. Las actitudes positivas de la familia en el período preescolar de 0 a 6 años y la crianza consciente de sus hijos se convierten en un éxito sostenible en el período escolar. Por el contrario, se sabe que los niños con problemas han fracasado en la vida escolar. Los niños con trastornos de personalidad y comportamiento pueden tener problemas de adaptación cuando comienzan la escuela.

Ejemplo:

Un niño, que siempre ha sido mimado por miembros de la familia y que siempre ha sido querido, tiene dificultades para aceptar que no puede cumplir todos sus deseos cuando comienza la escuela. El niño, que tiene que enfrentar la realidad a la vez, puede mostrar enojo, agresión o viceversa.

Tales comportamientos pueden conducir a la exclusión social o diversas presiones psicológicas. Ante tal situación, el niño puede experimentar pérdida de confianza en sí mismo, incomodidad por el medio ambiente y un deseo de alejarse. Por lo tanto, desde la escuela y las conferencias, puede ocurrir un enfriamiento, falta de interés, evasión y, como resultado, fallas académicas. Como puede ver, la educación siempre está entrelazada con elementos internos y externos.

Fuente: portaldeeducacion.com

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa