Minedu instala 10 módulos educativos en IE Ramiro Ñique de Moche

570 alumnos de primaria y secundaria de La Libertad estudiarán en mejores condiciones mientras se construye nuevo local de su colegio.

Oficina de Prensa del MINEDU, 04 de junio de 2019 – 3:00 p.m.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició la instalación de 10 módulos educativos en el colegio N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, en La Libertad, los que albergarán a 400 alumnos de primaria y 170 de secundaria mientras dure la construcción de la nueva infraestructura de dicho centro de estudios.

El gerente de Educación de La Libertad, Rafael Moya, informó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) comenzó esta semana el armado de los módulos tipo costa que forman parte del proyecto de reconstrucción del colegio que está a cargo del Gobierno Regional de La Libertad.

El funcionario aseguró que el expediente técnico está en plena elaboración y que la ejecución de la nueva infraestructura educativa comenzará de todas maneras el próximo año y demandará un presupuesto aproximado de seis millones de soles, monto que será solicitado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La ejecución del nuevo colegio Ramiro Ñique es parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambio desde el 14 de mayo de 2018; el Pronied, en coordinación con la ARCC, se encarga del seguimiento y cumplimiento de metas y ofrecerá asistencia técnica y soporte al desarrollo del expediente técnico.

“El Minedu se ha movilizado rápido para atender este caso. Actualmente trabajamos para explicar a la población que cualquier tipo de donación que ingresa al Estado tiene que cumplir con un protocolo y los documentos que exige la ley”, aseguró Moya.

Finalmente, informó que el Pronied compartió con el Gobierno Regional de Lambayeque información sobre el Módulo Básico de Reconstrucción con el fin de que pueda ser usado como base en la elaboración de otros expedientes técnicos.

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa