Minedu reforzará estrategias pedagógicas para zonas rurales y urbanas

Querido visitante, Mathtic.com, un blog educativo que comparte todo lo referente a Educación y Cultura le saluda, enseguida le presentamos lo que tenemos hoy para ti:

Medida es parte de la “Movilización por la mejora de los aprendizajes”, dice ministra Flor Pablo.

Oficina de Prensa del MINEDU, 28 de junio de 2019 – 4:59 p.m.

  • También se fortalecerá la convivencia escolar con equipos itinerantes multidisciplinarios en colegios focalizados

El Ministerio de Educación (Minedu) reforzará las estrategias pedagógicas para zonas rurales y urbanas como parte de la “Movilización por la mejora de los aprendizajes”, anunció hoy la ministra Flor Pablo durante la jornada final del directorio con gerentes y directores regionales de Educación.

Pablo indicó también que para contar con escuelas acogedoras y seguras, el Minedu fortalecerá la convivencia escolar y las instituciones educativas más vulnerables mediante la capacitación de docentes y directivos, la atención temprana a estudiantes en riesgo y la presencia de equipos itinerantes multidisciplinarios en colegios focalizados.

Asimismo, señaló que el objetivo del Minedu es tener un país con mejores ciudadanos y para eso todos tienen que acceder a la educación básica y transitar y concluir oportunamente la educación técnico-productiva y superior con una formación integral que los habilite y fortalezca para ejercer su ciudadanía construyendo su proyecto de vida y aportando al desarrollo de la sociedad.

En ese punto, indicó que los objetivos prioritarios del sector son confianza en los docentes, escuelas acogedoras y seguras, servicios educativos para la diversidad del territorio e infraestructura que garantice condiciones para el aprendizaje.

Para lograr esto, se requiere diálogo social, una gestión planificada en y desde el territorio sustentada en la articulación intersectorial y la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y las familias, agregó.

El directorio es un espacio de diálogo en el que la alta dirección del Minedu y gerentes y directores regionales de Educación plantean de manera conjunta propuestas de solución a los problemas del sector.

En la segunda sesión ordinaria del directorio, iniciada hace tres días, también se evaluó el avance en el cumplimiento de los acuerdos asumidos en las sesiones anteriores en el marco del Compromiso Nacional por los Aprendizajes.

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales