MINEDU: Requisitos para el Nombramiento Docente 2019

El Ministerio de Educación ha publicado Resolución Viceministerial N° 033-2019-MINEDU, en donde aprueban la Norma Técnica denominada “Norma que regula el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2019 y que determina los cuadros de mérito para la contratación docente 2020-2021 en instituciones educativas públicas de educación básica”

En dicha norma se RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar la Norma Técnica denominada “Norma que regula el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2019 y que determina los cuadros de mérito para la contratación docente 2020-2021 en instituciones educativas públicas de educación básica”, la misma que como anexo forma parte de la presente resolución.

Artículo 2.- Encargar el cumplimiento de la Norma Técnica aprobada por el artículo precedente a la Dirección General de Desarrollo Docente dependiente del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación y a las instancias de gestión educativa descentralizada dependientes de los Gobiernos Regionales, en el marco de sus competencias.

Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente resolución y su anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu), el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

REQUISITOS GENERALES :

Los docentes que postulen por una plaza de nombramiento, deberán cumplir con los siguientes requisitos generales y específicos:

Requisito Cómo acreditarlo
1. Poseer título de profesor o de licenciado en educación o título de segunda especialidad que corresponda a la modalidad, nivel/ciclo y/o especialidad del grupo de inscripción elegido. 1. Copia simple del título de profesor o de licenciado en educación o con el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante, que asevera que posee dicho título.
2. Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia. 2. Original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante.
3. No haber sido condenado por delito doloso. 3. Original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante o copia simple de los certificados penales y judiciales.
4. No haber sido condenado en el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos. 4. Original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante o copia simple de los certificados penales y judiciales.
5. No encontrarse inhabilitado por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique. 5. Original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante.

Para mayor información le sugerimos revisar la norma Completa:

RVM N° 033-2019-MINEDU

¡Si te gustó la publicación, compártelo en tus redes sociales!

No olvides de dejarnos un Like a nuestro Fans Page Facebook, de esta manera estará agradeciendo nuestro aporte.