Minsa: realizar actividad física fortalece el sistema inmunitario

También es parte fundamental del balance de energía y control del peso.

En este feriado largo, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población realizar activad física para fortalecer el sistema inmunitario y reducir el riesgo de padecer diabetes, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y de colon.

 
El titular de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, manifestó que el estrés laboral que se padece a diario debilita las defensas del organismo y lo vuelve propenso a enfermedades. Por ello resulta beneficioso para la salud de las personas aprovechar los días de descanso a fin de practicar algún tipo de actividad física.
 

 
“Solo se necesitan 30 minutos al día para mejorar la vida de las personas, lo que les ayuda a mantener un peso saludable. La energía que se gasta mientras se está físicamente activo también es parte fundamental del balance de energía y control del peso”, destacó.
 
En el caso de los niños les mejora el equilibrio, la coordinación y el proceso de aprendizaje. En los adolescentes fortalece los huesos, músculos y mejora la flexibilidad.
 

 
En los jóvenes y adultos mejora las condiciones para realizar actividades cotidianas, reduce el riesgo de ataques cardíacos y de presentar algunos tipos de cáncer; mientras que en los adultos mayores renueva el estado de ánimo, previene fracturas y mejora su flexibilidad muscular.
 
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la actividad física insuficiente es uno de los principales factores para la mortalidad global y se encuentra en aumento en muchos países.
 
Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-minsa-realizar-actividad-fisica-fortalece-sistema-inmunitario-765209.aspx