Preinscríbete al Curso Virtual Autoformativo, “Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia en los Servicios Educativos del Nivel Inicial”

La preinscripción a esta edición se realizará de manera personal a través de la plataforma PerúEduca hasta el 24 de setiembre.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Inicial (DEI), convoca a la primera edición 2019 del curso virtual autoformativo “Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia en los Servicios Educativos del Nivel Inicial”, dirigida a especialistas, directores, docentes de aula y docentes coordinadores de II EE públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer capacidades para implementar acciones relacionadas con la promoción del buen trato y la prevención de la violencia sexual contra niñas y niños en la comunidad educativa del nivel inicial.

¿Cuándo iniciará el curso?
El curso se iniciará el 30 de setiembre. En esta edición, la preinscripción será de manera personal a través de la plataforma PerúEduca desde el 13 al 24 de setiembre.

¿Cómo se realizará el curso?
El curso virtual autoformativo “Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia en los Servicios Educativos del Nivel Inicial” tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 40 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material interactivo (videos, recursos y lecturas), participación en los foros y respuestas en los cuestionarios de aprendizaje, con nota mínima 12, recibirán una constancia de participación.

El curso ha sido dividido en 4 módulos; además, consta de un módulo de inducción que proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y los recursos del aula virtual, de tal manera que su desarrollo se constituya en un proceso autoformativo.

Entre los temas, figuran los siguientes:

  • La violencia y mi rol frente a esta problemática en el nivel inicial.
  • Aprendo a ser un educador de las emociones para la autorregulación.
  • Promuevo la prevención de violencia sexual en mi servicio educativo.
  • La prevención de la violencia desde el hogar. Lo que los padres deben saber.

Preinscripción
Importante: antes de preinscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, IE, región, UGEL, entre otros).

No se requiere ningún prerrequisito. La preinscripción a esta edición se realizará de manera personal. 

Soporte
Si tiene alguna duda, puede revisar las preguntas frecuentes aquí. También puede comunicarse a:

Si necesita ayuda, revise los siguientes manuales:

Fuente: http://www.perueduca.pe/docentes/noticias/preinscribete-al-curso-promocion-del-buen-trato-y-prevencion-de-la-violencia-en-los-servicios-educativos

Agregue un comentario