Preinscríbete al curso virtual, “Estrategias para el trabajo con familias”

Si eres directivo o docente, que labora en centros de Educación Básica Especial, Programa de Intervención Temprana, instituciones educativasde Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa de gestión pública, atendidos por el equipo SAANEE, preinscríbete  a este curso virtual. Tienes hasta el 3 de setiembre. 

La Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación brindará de manera gratuita el curso virtual “Estrategias para el trabajo con familias”, el cual busca fortalecer las competencias de los profesionalede instituciones educativas públicas de Educación Básica Especial, Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa a nivel nacional, en estrategias relacionadas con las diversas discapacidades y el desarrollo de las competencias parentales a fin de potencializar el trabajo con las familias.

El curso se encuentra en el marco de la “Asistencia a familias de estudiantes de Centros de Educación Básica Especial para participación en el proceso educativo” del Programa Presupuestal 106, que tiene como objetivo fortalecer a los profesionales en el dominio de estrategias que permitan promover el involucramiento de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as para mejorar los aprendizajes y la calidad de vida.

¿Cuándo inicia el curso?
El curso tendrá una duración de 6 semanas. Iniciará el 10 de setiembre y culminará el 21 de octubre.

Las preinscripciones se efectuarán desde el 26 de agosto al el 3 de setiembre a través de la plataforma PerúEduca. En un primer momento, los datos serán validados para regularizar la inscripción y, posteriormente, se comunicará mediante correo electrónico la matrícula del participante.

¿Se emitirá certificado?
Al finalizar el curso, los participantes que hayan logrado los criterios mínimos para la aprobación recibirán un certificado que acreditará los estudios realizados individualmente por un total de 120 horas.

¿Cómo se desarrolla el curso?
Se desarrollará a través de módulos: un módulo de inducción que orientará al usuario a utilizar adecuadamente los recursos y las herramientas del aula virtual y dos módulos sobre estrategias en relación a las diversas discapacidades y el desarrollo de las competencias parentales en las familias, para promover su involucramiento en el proceso educativo de sus hijos/as.

¿Se emitirá certificado?
Al finalizar el curso, los participantes que cumplan con realizar las actividades propuestas, según los criterios establecidos (revisión del material, respuestas a los foros y cuestionarios), recibirán un certificado digital que acreditará los estudios realizados por 120 horas.

Vacantes

El curso brindará 1000 vacantes para esta edición.

Ayuda al usuario
Si tiene alguna duda o consulta sobre la temática, puede comunicarse al teléfono: 615-5800 y al anexo: 26216 y consultar con Silvia Alvarado Torres a través del correo electrónico: <salvarado@minedu.gob.pe>. 

¿Cómo realizo el registro de preinscripción?
Antes de ingresar al formulario de preinscripción, es necesario tener a la mano el código modular de tu institución educativa. Puedes consultarlo en el siguiente enlace:

http://escale.minedu.gob.pe/web/inicio/padron-de-iiee

Asimismo, puedes comunicarte a la central telefónica 615-5800 y al anexo 26509 o al correo electrónico: <cursosvirtualesdebe@minedu.gop.pe>.

Recuerda que para consultas técnicas (recuperación de contraseña, edición de perfil, entre otros) deberás comunicarte a través de las siguientes líneas telefónicas:

Manuales de ayuda
Si necesitas ayuda sobre cómo actualizar tus datos personales o los datos de tu institución educativa, o cómo registrarte en PerúEduca, revisa los siguientes manuales: