Preinscríbete al curso virtual “Planificación Curricular y Evaluación Formativa en Educación Intercultural Bilingüe”

Curso dirigido a docentes de instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de fortalecimiento, revitalización o urbana; acompañante pedagógico EIB; especialista pedagógico regional EIB; especialista EIB de UGEL y DRE o formador de Instituto Superior Pedagógico Público, que pertenezcan al nivel inicial, primaria o secundaria.

En aras de mejorar la calidad educativa y las competencias pedagógicas de los docentes de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de inicial, primaria y secundaria, La Dirección de Educación Intercutural Bilingüe ha diseñado un curso virtual autoformativo “Planificación Curricular y Evaluación Formativa en Educación Intercultural Bilingüe”, a través de PerúEduca.

El curso permitirá que los participantes fortalezcan sus competencias pedagógicas respecto a la comprensión del sentido e importancia de los procesos de planificación y evaluación formativa alineada al Currículo Nacional de la Educación Básica y el modelo de servicio educativo EIB, que les ayudará a potencializar su práctica pedagógica con pertinencia para la atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, en el marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.

¿A quiénes está dirigido el curso?
En este curso virtual de “Planificación y Evaluación Formativa en Educación Intercultural Bilingüe” para el nivel inicial, primario y secundario, se podrá participar de acuerdo al siguiente criterio:

El docente debe laborar en una institución educativa de Educación Intercultural Bilingüe (inicial, primaria o secundaria) de fortalecimiento, revitalización o urbana; ser acompañante pedagógico EIB; ser especialista pedagógico regional EIB; ser especialista pedagógico regional de multigrado de inicia, primaria o secundaria; ser especialista EIB de UGEL y DRE; o ser formador (docente) de Instituto Superior Pedagógico Público EIB. 

¿Cómo se realizará el curso?
El curso tiene una duración de 4 meses. Requiere de un tiempo de estudio aproximado de 150 horas académicas. Está dividido en 4 unidades; además, cuenta con un programa de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y los recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

Los participantes que cumplan con los criterios establecidos y las actividades de revisión de material (videos y lecturas), revisión de las presentaciones de cada una de las lecciones, responder el cuestionario de evaluación de cada unidad y alcanzar el promedio final igual o mayor a 13, recibirán un certificado por 150 horas pedagógicas al terminar el curso. 

Preinscríbete
Importante: antes de preinscribirse al curso se sugiere verificar que sus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, institución educativa, entre otros) estén actualizados.

Para preinscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

 

Si tiene alguna duda llamar a:

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.

¿Cómo descargar?