Premian proyectos audiovisuales

El Ministerio de Cultura otorgó esta semana estímulos económicos a un total de 161 beneficiarios de los sectores audiovisuales y cinematográficos que participaron en los 22 concursos dirigidos a dicha actividad.

Los proyectos, provenientes de 14 regiones del país, fueron premiados con un apoyo económico total de 20’002,200 soles. En los concursos participaron 865 propuestas de largometraje de ficción y documental; festivales de cine en el país; proyectos de formación audiovisual; pilotos de serie; distribución y promoción internacional; preproducción de largometraje de animación; cortometrajes, investigación, videos musicales, entre otros.

Asimismo, el Ministerio de Cultura volvió a apostar por impulsar la producción en lenguas originarias. Varias categorías fueron convocadas por primera vez, entre ellas las que permitirán desarrollar proyectos para televisión y nuevas plataformas, proyectos de nuevos medios audiovisuales (videojuegos, narraciones interactivas, realidad aumentada, etcétera), la investigación y la coproducción con otros países. En ese sentido, se pudo impulsar por primera vez salas de exhibición alternativa y proyectos de rescate de la memoria audiovisual del país.

Fuente: Diario el Peruano