Seleccionados de vóley sentado y esgrima realizan exhibición en colegio de La Victoria

Querido visitante, Mathtic.com, un blog educativo que comparte todo lo referente a Educación y Cultura le saluda, enseguida le presentamos lo que tenemos hoy para ti:

Competidores en los Juegos Panamericanos y Parapamericanos compartieron con estudiantes los secretos de sus disciplinas.

Oficina de Prensa del MINEDU, 06 de mayo de 2019 – 12:04 p.m.

  • Participan en la campaña “Deportistas Top Perú en las Escuelas”

A menos de tres meses de los Juegos Panamericanos y Paranamericanos Lima 2019, y como parte de la campaña “Deportistas Top Perú en las Escuelas”, el equipo nacional de esgrima y deportistas paradeportivos de voleibol sentado realizaron una exhibición en la institución educativa Túpac Amaru de La Victoria.

El equipo nacional de esgrima, integrado por Eduardo García, Fabián Huapaya, Hilary Aguilar, Cusi Rosales, Michela Somocursio y Cinthia Roldán, quienes competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se iniciarán el 26 de julio, hicieron gala de sus destrezas en la especialidad de espada y florete ante cientos de estudiantes de primaria y secundaria de este plantel educativo.

También mostraron sus habilidades los destacados paradeportistas de vóley sentado, Carlos Agüero, Flor Arequipeño, Víctor Arias, Faustino Cuadros y Marcos Huaytalla, quienes competirán desde el 23 de agosto en los Juegos Parapanamericanos.

“Soy de profesión psicóloga organizacional, a los 9 años tuve un accidente de tránsito que fracturó mis piernas y pelvis, pero no me rendí y seguí adelante con una serie de tratamientos”, dijo Flor Arequipeño a los estudiantes, y agregó que “el deporte me ayudó a seguir adelante, no se rindan nunca en la búsqueda de sus metas”.

Susana Córdova, directora de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, quien acompañó a la delegación, afirmó que ninguna discapacidad es limitante para hacer deporte e instó a los estudiantes “a seguir el ejemplo, esfuerzo, dedicación y lección de vida de estos destacados deportistas”.

El equipo Top Perú fue creado por el Instituto Peruano del Deporte para ofrecer mejores condiciones de preparación a los deportistas con mayor proyección de medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Finalizó.

¡Si te gustó la información, compártelo en tu Red Social!
Déjame un Like a nuestro Fans Page de Facebook.

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa