Varios países están prohibiendo el uso de celulares Huawei

Esta semana Donald Trump pidió a los países aliados de Estados Unidos que dejen de usar la tecnología de Huawei.

En varios países se están construyendo redes 5G, tecnología que formará la próxima ola importante de infraestructura móvil. Sin embargo, Nueva Zelanda acaba de anunciar el último miércoles que no utilizará los equipos de Huawei en la propuesta, debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Algunos gobiernos desconfían de la tecnología china porque temen que Pekín obligue a compañías como Huawei a ayudar a las autoridades a obtener acceso a secretos industriales y otra información confidencial.

“El gobierno chino demostró claramente la intención de robar información durante muchos años. Se les ha involucrado en una gran cantidad de tipos de espionaje, incluido el cibernético y en el robo de propiedad intelectual”, señaló Tom Uren, miembro visitante del Centro Internacional de Política Cibernética en el Instituto de Política Estratégica de Australia.

Esas preocupaciones se vieron exacerbadas por las nuevas leyes introducidas el año pasado que requieren que las organizaciones chinas colaboren en los esfuerzos de inteligencia nacional.La combinación de estas leyes y los antecedentes de espionaje aumentaron el peligro percibido por los países de usar compañías como Huawei y ZTE en infraestructura nacional crítica.

Canadá también está realizando pruebas de seguridad desde 2013 en equipos de telecomunicaciones vendidos en el país por el gigante chino Huawei. De igual modo, la firma fue puesta bajo evaluación en Alemania, Japón y Corea del Sur.

Fuente: La República

¿Cómo descargar?