YouTube viral: plataforma prohibirá los videos sobre Reptilianos e Illuminatis

No más Reptilianos ni Illuminatis. La plataforma de YouTube reducirá y eliminar el contenido sobre estos “seres” así como las teorías conspiratorias.

No más videos sobre conspiracionesYouTube acaba de realizar un comunicado en el cual sus usuarios no podrán compartir este tipo de clips, en los cuales hayan teorías, suspicacias, Reptilianos e Illuminatis. Lo que busca esta plataforma es reducir el contenido que puedan confundir a las personas de manera dañina.

Hasta la actualidad, YouTube ha estado calificando a este tipo de videos como “contenido límite” y por el momento, solo sera una prueba en Estados Unidos. Desde que entres al servicio, ya no saldrán este tipo de recomendaciones. Si bien solo afectará al 10% de clips, la plataforma de streaming anuncia que tendrán un resultado positivo.

“Comenzaremos a reducir las recomendaciones de contenido límite y el contenido que podría desinformar a los usuarios de manera dañina, como videos que promocionan una curación milagrosa falsa para una enfermedad grave, afirmar que la Tierra es plana o hacer afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 11 de septiembre”.

Durante los últimos años, la plataforma de YouTube ha venido recibiendo críticas debido a la información que viene recomendando en cuanto a este contenido erróneo sobre conspiraciones donde aparecen personajes ajenos a nuestra realidad, por ejemplo, los Reptilianos e Illuminatis.

“Promueve, recomienda y difunde videos de una manera que parece aumentar constantemente las apuestas. Dado sus mil millones de usuarios, YouTube puede ser uno de los instrumentos de radicalización más poderosos del siglo XXI”, fueron las palabras del investigador Zeynep Tufekci.

Es así que, gracias a los algoritmos de esta plataforma, YouTubehabilita una función de reproducción automática para que los usuarios puedan visualizar este tipo de contenido apenas termina el clip que estan viendo. En su mayoría, son las conspiraciones.

Sin embargo, ¿qué videos son considerados como contenido límite? la compañía de YouTube ha comentado que los usuarios de su plataforma tendrán que leer las normas de la comunidad que han sido publicadas para así, poder saber qué tipo de clips se dejarán de publicar y ser eliminados de golpe.

Aquí podrás leer la publicación original de YouTube.

Fuente: La Republica