Zoraida Ávalos asume Fiscalía y la declara en emergencia

OBJETIVO ES RECUPERAR CONFIANZA DE LA CIUDADANÍA

Zoraida Ávalos asume Fiscalía y la declara en emergencia

Anuncia que reforzará investigaciones de casos Lava Jato y Los Cuellos Blancos del Puerto. // “Afrontaré sin tregua la lucha contra la corrupción. Es indispensable la auton

La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, anunció ayer que ha declarado en emergencia el Ministerio Público con el fin de recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución.

En conferencia de prensa, Ávalos señaló que asume con coraje y valentía el reto de conducir el Ministerio Público en una circunstancia difícil y compleja, en aras de salvaguardar el trabajo honesto y responsable de muchos fiscales.

“Afrontaré de forma cabal y sin tregua la lucha contra la corrupción. Para ese cometido es indispensable que el Ministerio Público se conduzca con autonomía”, enfatizó al referir que toda injerencia afecta la función institucional,

“Dada la situación tan difícil que afronta nuestra institución y hasta que la Junta Nacional de Justicia se instale, dispongo declarar en emergencia el Ministerio Público”, puntualizó.

Apoyo

Con ese fin, subrayó, adoptará un conjunto de medidas, entre ellas el apoyo al Equipo Especial Lava Jato, la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao y la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos.

Tras precisar que ello no significa que se descuidarán los requerimientos de otras fiscalías, adelantó que brindarán apoyo logístico y de personal para los casos CNM audios y Cuellos Blancos del Puerto.

También anunció que elaborará un diagnóstico del estado actual de las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer y presentará un proyecto sustitutorio sobre la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Recordó que dicha norma data de 1981 y se requiere una normativa moderna que permita cumplir a los fiscales su tarea de defender la legalidad.

Fiscal en casa de Chávarry 

La fiscal contra el crimen organizado del Callao, Sandra Castro, llegó ayer hasta la vivienda del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, ubicada en el distrito de La Molina, y se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.

De acuerdo a un reporte de Canal N, la magistrada que investiga a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto ingresó en la calle donde está la casa de Chávarry aproximadamente a las 15:20 horas y se retiró a las 15:48 horas. La fiscal conversó por algunos minutos con el vigilante de la cuadra antes de abandonar el lugar a bordo de un vehículo oficial.

Castro, junto con la fiscal Rocío Sánchez, denunciaron la existencia de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, como parte de una investigación que reveló presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial y el desactivado CNM.

Fuente: ElPeruano

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa