Calendarización del Año Escolar 2021 – Referencial,

Calendarización y Organización del tiempo anual

Para generar más espacios de trabajo colegiado y colaborativo y, además, de garantizar la participación de los docentes en la gestión de la IE o Programa Educativo, el año 2021 presenta un criterio de distribución temporal y una organización semanal que permite especializar y distribuir el tiempo de trabajo de las instituciones. En ese sentido, el año escolar se calendariza en “Semanas Lectivas” y “Semanas de Gestión”.

Semanas lectivas

Son un total de 36, distribuidas en 4 bloques de 9 semanas. Su objetivo principal es el desarrollo de las competencias asociadas a las áreas curriculares a través del trabajo con los estudiantes.

En esta coyuntura donde, en respuesta a la emergencia sanitaria, se brindó el servicio educativo desde una modalidad a distancia, con la intención de responder a esta diversidad, se plantean acciones para que los estudiantes tengan la oportunidad de avanzar en el desarrollo de sus competencias. Estas acciones se realizan en el servicio educativo presencial, no presencial y semipresencial, dispuestas en la R.VM. N° 193-2020-MINEDU, se desarrollarán como parte de las semanas durante el 2021

CALENDARIZACIÓN 2021 AQUÍ

 

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta