RICARDO CUENCA Afirma que clases seguirán siendo remotas, debido al alto incremento de contagios de coronavirus.

Como sabemos, a inicios del año 2021 el Ministro de Educación indicaba que había la posibilidad de volver a clases de forma presencial, sin embargo, ante el incremento de casos por el coronavirus, el año escolar presenta cambios sustanciales para el periodo 2021. Por ello, el Ministerio de Educación (Minedu) determinó que las clases seguirán siendo virtuales, por medio de la plataforma Aprendo en casa.

Ricardo Cuenca, señaló que el retorno a las clases presenciales solo será posible “si las condiciones epidemiológicas lo permiten”. Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, en la que también detalló cuál es la situación de los servicios básicos en los colegios públicos del país.

 

INICIO DE CLASES 2021 

De acuerdo a la norma N.° 273-2020-MINEDU, iniciará este 15 de marzo y se culminará el 17 de diciembre de 2021. Asimismo, estará conformado por 36 semanas lectivas (distribuidas en 4 bloques de 9 semanas) y cuatro semanas de vacaciones estudiantiles (una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre).

 

MATRÍCULA 2021 

El pasado Lunes 25 de enero se dio inicio con el proceso de matrícula para el año escolar 2021 y se extenderá hasta el 5 de marzo. Para este proceso se debe priorizar la modalidad virtual, pero en caso se opte por la inscripción presencial, las instituciones educativas deberán habilitar espacios ventilados y respetar el protocolo sanitario respectivo.

 

MODALIDADES PARA EL AÑO ESCOLAR 2021 

Anteriormente el Ministro de Educación había mencionado que en este nuevo año escolar se contaría con 3 modalidades: presencial, semipresencial y virtual. Sin embargo, las clases seguirán siendo remotas, debido al alto incremento de contagios de coronavirus.

Por último, El programa educativo Aprendo en casa continuará por segundo año consecutivo. Sin embargo, el titular de Educación comentó que se realizarán cambios en la estrategia educativa, con el objetivo de mejorar y reforzar su contenidos distribuidos vía televisión, internet y radio. Además, Cuenca agregó que será más interactivo, pues contará con una participación de los padres.

Fuente: Diario La República

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta