Ejemplo de Experiencia de Aprendizaje + Situación significativa

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

CICLO: VII

Grado: Cuarto

Controlamos nuestro crecimiento a través de mediciones y de la alimentación saludable

Estimado estudiante en nuestra Institución Educativa, se evidencia un alto porcentaje de vuestros compañeros que sufren de sobrepeso por falta de hábitos saludables de alimentación y alto consumo de comidas chatarras y de poco valor nutritivo.

Dado que nuestra localidad es eminentemente agrícola, que producen diferentes variedades de producto como, maíz, papa, quinua, haba, tarwi, etc. Dichos productos poseen un alto valor nutritivo, sin embargo, en los últimos años la dedicación y producción a la agricultura ha disminuido enormemente por las diferentes razones: Programas sociales (asistencialismo), migración de nuevas generaciones a las ciudades por dirección científica y profesional, necesitamos que elabores una propuesta de un plan de alimentación saludable.

Te invitamos acerca de la importancia de vigilar el crecimiento y el desarrollo de los niños y los adolescentes para prevenir la presencia de enfermedades y mejorar la salud en general, a través de las siguientes interrogantes:

¿De qué manera podemos conocer si una persona se encuentra saludable?

¿Será importante el control de la talla y el peso, que se realiza en el centro de salud de la localidad, desde el momento de nacimiento?

¿Qué tipos de micronutrientes son necesarios para el crecimiento del adolescente?

¿Existirá alguna relación entre la talla y el peso con tu edad?


EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

 

Opción 1 / Opción 2


SITUACIÓN SIGNIFICATIVA

 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta