MINEDU.- 02 Herramientas de colaboración y comunicación que el docente debe utilizar para este año 2022 en sus clases.

Drive de Google una potente herramienta gratuita que se puede usar como herramienta pedagógica para la colaboración,  es espacio virtual en la nube, que permite guardar diferentes tipos de información.

Con este espacio virtual  se puede crear carpetas, las cuales se visualizan o comparten con otras personas, mediante permisos para ver, editar o comentar, es necesario crear una cuenta Gmail.

Esta herramienta Drive de Google permite subir textos, imágenes, videos, crear, colaborar, compartir documentos, presentaciones, hojas de cálculos, formularios, dibujos en línea, con otros.

Con la herramienta de WhatsApp posibilita la creación de un grupo del aula, donde se pueden proponer actividades articuladas entre los estudiantes y las familias, excelente para el desarrollo de competencias comunicativas.

Además propicia un pensamiento crítico, la toma de decisiones y la resolución de problemas y a su vez fortalecer las capacidades y competencias digitales de estudiantes, familiares o apoderados.

Es una aplicación totalmente gratuita de mensajería para teléfonos inteligentes. Si se cuenta con datos o internet se puede enviar y recibir mensajes, imágenes, documentos, contactos, vídeos y grabaciones de audio.

Es una herramienta muy potente de comunicación, se pueden realizar llamadas y videollamadas individuales o grupales, enviar ubicación, ofrece la posibilidad de mantener vínculos, compartiendo intereses y respetando valores.

Fuente: profesolucion.com

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta