MINEDU – Instructivo para el desarrollo efectivo de la educación no presencial

El Ministerio de Educación (Minedu), ha dispuesto una guía que detalla una serie de normas para que las Instituciones Educativas (IE), logren cumplir con el cronograma educativo durante la pandemia de Covid-19.

Este  documento recoge las orientaciones y puesta en práctica del trabajo a distancia, para los distintos niveles de educación con el fin de atender a los estudiantes de forma remota.

El trabajo remoto debe ser desarrollado por ciclo, grado o área curricular, dependiendo del modelo implementado por cada (IE) con las herramientas proporcionadas en el año 2020 por el Minedu.

Asimismo, será implementado tanto el material físico como el material interactivo presentado en la plataforma virtual, con el plan “Aprendo en Casa” que incluye el uso de medios de comunicación.

La ejecución de este plan dependerá de las indicaciones del Minedu a los profesores, directores e instancias de Gestión Educativa Descentralizadas, tomando en consideración la ubicación geográfica para el acceso a Telecomunicaciones.

Para las zonas rurales con difícil acceso será implementada la radio y la televisión local, para ello, las Unidades de Gestión Educativas, deben mantenerse en comunicación con directores y profesores con el objetivo de garantizar la educación.

Al mismo tiempo se brindarán  herramientas a los representantes y tutores por medio de radio, televisión y megáfono dependiendo de la ubicación  de las comunidades, para de esta forma complementar el proceso pedagógico.

En cuanto a  la educación básica especial, esta debe ser flexible y adaptarse al ritmo del estudiante.

El profesor llevará  algunas herramientas educativas al hogar o al aula, con el apoyo de los medios de comunicación y la familia

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta