MINEDU Precisa que Docentes que no Rindieron Prueba PUN Podrán Participar en la Etapa de Evaluación de Expedientes.

En el transcurso de estos días en diferentes partes de Perú, se está realizando el proceso de adjudicación de docentes que se encuentran dentro del cuadro de méritos por haber rendido la Prueba Única Nacional (PUN). Siendo cada UGEL la encargada de adjudicar las plazas vacantes disponibles después del proceso de renovación de contrato docente.

Sin embargo, todos aquellos docentes que no hayan rendido esta prueba en el 2019, tendrán la oportunidad de participar en la siguiente etapa del proceso de contratación por evaluación de expedientes.

 

PRECISIONES 

En todas las regiones del Perú cada UGEL tiene conformada un comité de contratación docente, el cual podrá empezar con este proceso siempre en cuando existan plazas vacantes y se haya acabado el cuadro de méritos de contratación según los resultados de la PUN.

Cabe mencionar que podrán participar titulados, bachilleres, egresados, con estudios en educación, así como titulados universitarios, bachilleres, egresados no pedagógicos.

Aquellos interesados podrán presentar  sus expedientes de acuerdo al medio que determine la comisión (presencial o virtual), del mismo modo tiene que precisar el nivel, ciclo, área curricular, especialidad o campo de conocimiento a la que postula. Además, presentarán los documentos que acrediten los requisitos de formación académica, generales y específicos (así como los anexos 5, 6, 7, 8 y 9 debidamente llenados y firmados).

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN 

Es importante dejar en conocimiento que el comité conformado en cada UGEL otorgará como máximo 45 puntos por formación académica y profesional, otros 30 puntos por formación continua, 20 puntos como máximo por experiencia laboral y 5 puntos por méritos.

Descargar

 

Fuente: EDUCACIÓN EN RED

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta