7 enfoques transversales para el perfil de egreso según el MINEDU para este año 2021.

Conocer nuestros derechos, para defender y exigir legalmente, pero también reconocer que son ciudadanos con deberes. Recibir, orientar, respetar y reconocer que son sujetos de derechos, es parte de la tarea del docente al crear espacios de reflexión y crítica.

La interculturalidad, viene dada por la interacción de personas de diferentes culturas, que a lo largo de los años han generado cambios. Para un cambio social es pertinente inculcar el respeto por la diferencia, valoración y costumbres ajenas a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Lo inclusivo o atención a la diversidad, en una sociedad que se espera sea humanista, sin discriminación, tolerante.

Con plena aceptación de nuestras capacidades intelectuales, de discapacidad, étnico, religioso, cultural, social, para que de paso a la formación y generación de oportunidades.

La igualdad de género, es un tema sensible que implica aceptación y respeto por el otro entendido que están en igualdad de condiciones, donde se respete la sexualidad humana.

No ser rechazados y reconozcan la existencia de ambas orientaciones sexuales, pudiendo desarrollarse plenamente.

Orientación del bien común, el docente está capacitado para estimular en el aula a través de la interacción diaria de nuestros alumnos hábitos y nociones.

Que al internalizar, produzca cambios en el comportamiento y reduzca los vicios conductuales contra el bien común.

Búsqueda de la excelencia, asociado culturalmente a la calidad, que erradica radicalmente lo mediocre, la corrupción y la informalidad.

Se espera que la persona utilice todos sus recursos estratégicos para alcanzar sus metas.

El enfoque ambiental, se da por la falta de conocimiento en el daño ocasionado a  lo largo de todos estos años al medio ambiente, se propone de crear conciencia y dar ha conocer su importancia a las nuevas generaciones

Fuente: profesolucion.com

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta