MINEDU Anuncia que trabaja en la contratación de planes de datos para estudiantes y profesores

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó este viernes que su cartera trabaja en la contratación de planes de datos para estudiantes y profesores, con lo cual se busca cubrir las deficiencias en el tema de la conectividad, en un contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Como se recuerda, el Minedu anunció que el primer mes de clases escolares (desde el 15 de marzo al 15 de abril) será totalmente virtual, en tanto la modalidad semipresencial será evaluada posteriormente.

“Estamos avanzando con la contratación que tiene el propio Ministerio de Educación con planes de datos para estudiantes y profesores y vamos a tratar de cubrir esa deficiencia de décadas de conectividad en el país haciendo todo el esfuerzo para que empecemos el año escolar en las zonas rurales con la mayor conectividad posible”, sostuvo en diálogo con Ideeleradio.

En otro momento indicó que si la pandemia del coronavirus no golpea muy fuerte respecto a las restricciones en el transporte, se tiene previsto que las tabletas para los escolares puedan ser entregadas en su totalidad al 31 de marzo.

Indicó que ahora se ha cambiado de estrategia para el tema de las tabletas, por lo que se ha optado por contratar proveedores que permitan la distribución más rápida y directa hasta los estudiantes.

“Ese proceso ha empezado el 29 de enero y se ha acelerado muchísimo el proceso de entrega, porque muchas de ellas estaban en almacenes intermedios o en los almacenes de Lima”, apuntó.

De igual manera mencionó que se aprobó un decreto de urgencia para ofrecer 4,000 puntos de wifi a plazas públicas de las zonas rurales y a 1,000 escuelas de la Amazonía rural.

Fuente: gestion.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta