MINEDU.- «Se tiene previsto que las tabletas para los escolares puedan ser entregadas en su totalidad al 31 de marzo»

“Estamos avanzando con la contratación que tiene el propio Ministerio de Educación con planes de datos para estudiantes y profesores y vamos a tratar de cubrir esa deficiencia de décadas de conectividad en el país haciendo todo el esfuerzo para que empecemos el año escolar en las zonas rurales con la mayor conectividad posible”, sostuvo en diálogo con Ideeleradio.

En otro momento indicó que si la pandemia del coronavirus no golpea muy fuerte respecto a las restricciones en el transporte, se tiene previsto que las tabletas para los escolares puedan ser entregadas en su totalidad al 31 de marzo.

Indicó que ahora se ha cambiado de estrategia para el tema de las tabletas, por lo que se ha optado por contratar proveedores que permitan la distribución más rápida y directa hasta los estudiantes.

“Ese proceso ha empezado el 29 de enero y se ha acelerado muchísimo el proceso de entrega, porque muchas de ellas estaban en almacenes intermedios o en los almacenes de Lima”, apuntó.

De igual manera mencionó que se aprobó un decreto de urgencia para ofrecer 4,000 puntos de wifi a plazas públicas de las zonas rurales y a 1,000 escuelas de la Amazonía rural.

Fuente: gestion.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta