MINEDU – Orientaciones para los directores para motivar a sus docentes en el Trabajo Remoto.

El Banco Mundial, describe tres principios claves para la efectividad docente durante e inmediatamente después de la pandemia,

1) Apoyar  la resiliencia de los maestros, para garantizar la efectividad docente,

2) Apoyarlos a nivel educativo

3) Apoyarlos a nivel tecnológico.

Mejorar la calidad y equidad de los sistemas escolares, los países necesitan el financiamiento necesarios para lograr estos objetivos, superar a su vez la brechas digitales si se desea tener una generación de jóvenes florecientes.

 

Motivar a los profesores para lograr que lleguen a la meta en esta importante carrera,

1.- Un liderazgo colaborativo, justo e inclusivo, que involucre a todos los que hacen vida en la comunidad escolar, haciéndoles entender que son importantes, un equipo, para lograr la meta.

2.- Metas claras, que son los que permitieron avanzar hacia los objetivos de cada año, que el director podrá comunicarle al equipo docente, hablar de estas, analizarlas y replantearlas cuando sea necesario.

3.- Un líder es mucho más que un Jefe, en este caso el director que motiva a sus docentes y les ayuda a recordar la razón por la cual están ahí, hacerlos sentir que son valorados y la importancia de su misión.

La importancia de motivar a principios de año, por ser el punto de partida para hacer bien las cosas, dándole la importancia que tiene un buen clima laboral, recordando para que están ahí y los beneficios; reciben motivación necesaria por parte de su director, trabando juntos.

Fuente: profesolucion.com

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta