MINEDU.- Deberes que tienen los docentes según la ley de la Reforma Magisterial

Cada docente debe cumplir y de forma eficaz el proceso de aprendizaje de los estudiantes, éste lo realizará con mucha responsabilidad todos estos procesos.

Cada actividad curricular qué tiene que ver con la gestión y la función del docente en cada etapa de planificación en su trabajo en el aula y cuando realiza la evaluación estar de acuerdo con su diseño curricular nacional.

El docente debe orientar al estudiante con respecto a la libertad, su autonomía, su identidad y su participación cuándo contribuye con sus padres y la institución educativa en su formación integral, evaluando permanentemente cada proceso que corresponde a sus aprendizajes mejores resultados.

Debe respetar cada derecho de cada estudiante así como de la familia presentarse a las evaluaciones médicas y psicológica conforme a los procedimientos que establezca el reglamento, éste cumplirá con la asistencia diariamente puntual ya que es importante que lleve su calendario escolar y su horario de trabajo.

Estar comprometido a aportar las diferencias en la formulación de proyectos educativos y asumir su responsabilidad en las tareas que le sean asignadas.

Participar en todas las actividades de formación en servicio y desarrollo de la gestión educativa local, direcciones regionales de educación y ministerio de educación como también presentarse a todo las evaluaciones previstas en la carrera pública magisterial y cuando la determinen las autoridades competentes.

El profesor debe ser armonioso con comportamientos épicos y cívicos, sin realizar ninguna discriminación por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

Debe valorar y respetar toda la luz de culturas locales y originaria, contribuir al desarrollo cultural del ciudadano y de los demás miembros de la comunidad local y regional.

Deberá informar el desempeño escolar de sus estudiantes conversar con ellos sobre todo los objetivos educativos y las estrategias pedagógicas, estimular su compromiso con el aprendizaje cuidar y hacer uso de de los bienes a su cargo y rendir cuentas sobre estos.

El docente debe asegurar que sus actividades profesionales se fundamenta en respeto mutuo, la práctica de derechos humanos, la constitución de política del perú, la solidaridad, la tolerancia y el desarrollo de una cultura de paz.

Fuente: docentesminedu.com

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta