Gobierno Afirma que el 30 de marzo las tablets estarán repartidas en todos los lugares.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que su Gobierno entregará tablets a los estudiantes en el mes de marzo. En declaraciones a RPP, el mandatario indicó que hubo ciertos problemas burocráticos con la adquisición, pero lograron reducir ello y finalmente los escolares podrán obtener estos equipos.

“Ya por ejemplo se destrabó el tema de las tablets para los colegios. Hubo toda una dificultad con la licitación. Se logró a través de negociaciones con todos los proveedores para que se adelante la entrega y se elimine todas las barreras burocráticas. Por eso, el 30 de marzo estarán las tablets distribuidas en todos los lugares que lo requieran”, resaltó.

En enero, el ministro de Educación precisó que en el mes de marzo, se terminará de distribuir en todo el país más de un millón de tablets adquiridas por el Estado. Además, Sagasti mencionó que algunos temas por el retraso de la entrega no son trabas, sino requisitos de ley, por lo que prometió que dejarán varios proyectos listos para el próximo Gobierno.

“Hay que simplificar las leyes para que el sector público pueda operar… Queremos dar el primer paso y será con la reforma de la ley de contrataciones de estado”, aseveró. Por otro lado, respecto al bono económico de 600 soles, el mandatario anunció que ya tienen listo el padrón de beneficiarios.

El bono contempla a más de cuatro millones de personas. Indicó que se ha realizado un trabajo interno con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que atienda a la población más vulnerable.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta