Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud tras una polémica surgida a causa de las recientes declaraciones del expresidente Martín Vizcarra.

CONOZCA LOS MOTIVOS DE LA RENUNCIA 

¡Atención! Este viernes, en plena segunda ola de COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti decidió renunciar al cargo, según confirmaron fuente de Exitosa en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe precisar que si bien no se conocen los motivos por los cuales Mazzetti Soler decidió dimitir, esta renuncia se da luego de la polémica surgida a causa de las recientes declaraciones del expresidente Martín Vizcarra, quien informó que participó en los ensayos clínicos de la vacuna que elaboró Sinopharm.

Estas revelaciones iniciaron un debate pues existe la duda si el exmandatario realmente participó como voluntario o utilizó su cargo para acceder a una vacuna, que en ese momento aún era experimental. Por esto último, la ahora exministra Mazzetti fue citada al Congreso para que brinde informaciones sobre este tema.

La extitular del sector Salud indicó desconocer que el expresidente había participado en estos ensayos. En esa línea, este viernes, un borrador de una presunta moción de censura elaborada por el Legislativo circuló en redes sociales, aunque nunca se concretó. Incluso, algunas bancada se pronunciaron al respecto e indicaron que no apoyarían esta medida.

Como se conoce, actualmente en el país más de 40 mil personas han perdido la vida a causa del COVID-19 y más de 1 millón de personas se han contagiado. Actualmente, afrontamos una segunda ola que además de haber quebrantado nuestro sistema de salud nos ha causado una  escasez de oxígeno.

Fuente : exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta