Profesores y Padres de Familia tendrán libre tránsito en provincias en cuarentena.

Los padres de familia, apoderados, tutores y estudiantes de educación básica alternativa y superior podrán transitar sin limitaciones durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno en 32 provincias para mitigar los efectos de la segunda ola a causa del coronavirus (COVID-19). Esto, siempre que deban desarrollar actividades vinculadas a los procesos de admisión y matrícula 2021.

Según el Decreto Supremo, publicado hoy en el diario El Peruano, indica que estas personas quedan exceptuadas de las limitaciones a la libertad de tránsito durante la recepción y recojo de materiales educativos, servicios de alimentación escolar y mantenimiento de infraestructuras, equipos y mobiliario.

Tampoco se impedirá el libre tránsito en cuarentena a los directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas que realicen actividades vinculadas a la planificación, organización y desarrollo del año escolar.

Igualmente, la norma precisa que no habrá restricciones al libre tránsito cuando las actividades estén vinculadas al proceso de Matrícula 2021, a los servicios de infraestructura, vigilancia y/o guardianía, distribución de materiales educativos, alimentación escolar y mantenimiento de infraestructuras, equipos y mobiliario.

“El Ministerio de Educación, en ejercicio de su rectoría, dicta las disposiciones pertinentes, en el marco de las medidas sanitarias vigentes y, en coordinación con los sectores competentes, de corresponder”, señala la norma.

El dispositivo entrará en vigencia este 15 de febrero, junto con la ampliación hasta el 28 de febrero de la cuarentena en 32 provincias clasificadas con riesgo extremo frente al COVID-19.

Fuente: gestion.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta