Ejecutivo transferirá S/ 134 millones a regiones para reinicio progresivo de las clases Presenciales.

El Gobierno transferirá 134 millones de soles a los gobiernos regionales para la instalación de lavamanos en 15,000 escuelas y la adquisición de mascarillas y protectores faciales, con el fin de garantizar que el reinicio progresivo presencial del servicio educativo sea seguro, anunció hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En conferencia de prensa ofrecida tras la sesión del Consejo de Ministros, detalló que para la primera acción se destinarán alrededor de 38 millones de soles y para la segunda, 96 millones.

«Hoy hemos aprobado un decreto de urgencia que nos permite, entre otras cosas, destacar dos elementos: la transferencia a gobiernos regionales, para la atención de 15,000 escuelas donde se instalarán lavamanos como parte del programa de mantenimiento escolar, de alrededor de 38 millones de soles; además, para la adquisición y distribución de mascarillas y protectores faciales para estudiantes y docentes, de casi 96 millones de soles», precisó.

Con esto vamos preparándonos para que, dadas las condiciones, podamos volver a clases presenciales, señaló el titular del Ministerio de Educación (Minedu) y recordó que los docentes han sido incorporados en las prioridades de la vacunación contra el covid-19

 
Priorización
Durante el 13° Gore-Ejecutivo, que culminó en la víspera, «muchos gobiernos regionales han manifestado su disposición a priorizar […] a aquellos grupos de estudiantes a los que les fue mucho más difícil tener una educación virtual el año pasado», dijo.
 
Es el caso de los estudiantes de zonas rurales, los de primeros años (inicial, primero y segundo grado), de transiciones (sexto de primaria y quinto de secundaria). A ellos se suman aquellos con discapacidades severas o multidiscapacidades que estudian en centros de educación básica especial (Cebe). 
 
«Son una prioridad porque en estos Cebe reciben terapias y dos años sin estas terapias sería muy duro para ellos; respetando todas las medidas y los protocolos de seguridad, y viendo cómo vamos avanzando, serían priorizados en la apertura [de colegios]», sostuvo.
 
Cuenca reafirmó que el 15 de marzo empezará el año escolar de manera remota hasta el 15 de abril, a escala nacional, y durante ese periodo se irán tomando decisiones intersectorial e intergubernamentalmente.

«El gran objetivo en el Perú, como sucede en la mayoría de países, es el retorno a clases presenciales, en tanto las condiciones epidemiológicas así lo permitan», puntualizó y añadió que a este proceso «hemos llamado un retorno del año escolar seguro, flexible, gradual y voluntario«.

Fuente: andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta