Keiko Fujimori asegura que construirá 3,000 colegios, como lo hizo su padre Alberto Fujimori.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este miércoles que en un eventual Gobierno a su cargo construirá 3,000 colegios como lo hizo su padre, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori.

Explicó que los colegios permitirán que “las familias más humildes” tengan a sus hijos estudiando “sanos y seguros”.

Para una educación presencial post pandemia necesitamos mayores y mejores espacios, eso pasa por un crecimiento importante de nuestra infraestructura educativa”, sostuvo durante su participación en el CADE Electoral.

Así como el Gobierno de Alberto Fujimori pudo construir 3 mil colegios en su Gobierno, yo construiré y entregaré a las familias más humildes, 3 mil colegios más para que sus hijos puedan estudiar sanos y seguros”, señaló.

En otro momento, Fujimori Higuchi aseveró que de ganar los comicios fortalecerá la Sunedu y respetará su autonomía con el objetivo de reforzar la calidad universitaria en el país.

Vamos a respetar la Sunedu, la vamos a fortalecer respetando su autonomía que creemos que es importante en todo este proceso de mejorar la calidad de enseñanza universitaria”, manifestó.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular consideró que es “necesario capacitar tecnológicamente” a los docentes y dotar a los alumnos de “una canasta tecnológica” para brindarles las herramientas necesarias para una educación de calidad.

No puede haber educación moderna y eficiente sin un gran salto digital que implementaremos de la siguiente manera: le daremos a nuestros alumnos y maestros una canasta tecnológica básica que incluya una tablet, una laptop, un smartphone; además de la capacitación para nuevas herramientas tecnológicas”, indicó.

Hoy la tecnología nos pone retos importantes y a quienes somos arriba de 40 años todavía nos cuesta adaptarnos a este tema digital. Por eso creemos fundamental que la capacitación tiene que ir a nuestros maestros también aumentándoles su salario de manera paulatina”, remarcó.

Fuente: gestion.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Sigue nuestro Canal Telegram - Somos Docentes: https://t.me/SomosDocentes2

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM PARA DOCENTES: Telegram General | Telegram para docentes de Inicial | Telegram para docentes de Primaria | Telegram para docentes de Secundaria

Sigue nuestro Canal Whatsapp - Somos Docentes y Encuentra Grupos Educativos (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va1AZ6Q7IUYLpukDT93e

Sigue nuestro Canal Whatsapp - Repositorio Educativo (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va5hDNoADTOMRSqMT32n

GRUPOS DE WHATSAPP PARA DOCENTES: Primero debes Seguir Nuestros Canales de Whatsapp | Los enlaces de los grupos se encuentran entre las primeras publicaciones ó revisar la información del Canal

Deja una respuesta