MINEDU Afirma que la prioridad es que las clases escolares sean Presenciales.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reafirmó que las clases escolares remotas serán del 15 de marzo al 15 de abril y, posteriormente, volverá la presencialidad paulatinamente. En ese sentido, el titular del Minedu señaló que la prioridad es que las clases “sean presenciales”.

Por este motivo y respaldando lo dicho por Cuenca, la premier Violeta Bermúdez sostuvo que el Gobierno transferirá 134 millones de soles a los gobiernos regionales para la instalación de lavamanos en 15.000 colegios y la adquisición de mascarillas y protectores faciales, con el fin de garantizar que el reinicio progresivo presencial del servicio educativo sea seguro.

Asimismo, recalcó que la primera acción se destinarán alrededor de 38 millones de soles y para la segunda, 96 millones.

“Hoy hemos aprobado un decreto de urgencia que nos permite, entre otras cosas, destacar dos elementos: la transferencia a gobiernos regionales, para la atención de 15,000 escuelas donde se instalarán lavamanos como parte del programa de mantenimiento escolar, de alrededor de 38 millones de soles; además, para la adquisición y distribución de mascarillas y protectores faciales para estudiantes y docentes, de casi 96 millones de soles”, indicó en conferencia de prensa realizada este miércoles.

Cabe manifestar que los docentes han sido incorporados en las prioridades de la vacunación contra la COVID-19.

Fuente: exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta