MINEDU .- Aprueban Decreto de Urgencia para el Retorno gradual a las Clases Presenciales 2021.

Será gradual y voluntario. Ministro de Educación Ricardo Cuenca precisó que el Minedu trabaja en estrategia de regreso a clases, solo si condiciones epidemiológicas lo permiten.

A pesar de que el primer mes de estudios será netamente remoto, el Ministerio de Educación trabaja en la elaboración de una estrategia para el retorno a clases escolares presenciales y semipresenciales durante este 2021. Esta incluye la vacunación de docentes y la reapertura de escuelas para estudiantes más vulnerables.

Así lo indicó el ministro de Salud, Ricardo Cuenca, quien, además, precisó que el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia para lograr esta vuelta a clases. “El gran objetivo es el retorno a las clases presenciales, en tanto las condiciones epidemiológicas así lo permitan”, dijo durante conferencia de prensa realizada este miércoles 17 de febrero.

“Este proceso que hemos llamado un retorno del año seguro, gradual y voluntario tiene una estrategia muy interesante para el sector Educación que incluyen decisiones intersectoriales e intergubernamentales, condiciones que nos ayuda a tener identificados los distritos donde se pueden abrir algunas escuelas”, añadió el alto funcionario.

El titular del sector Educación señaló que en esta estrategia participan los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como los gobiernos regionales y autoridades comunitarias.

Así, en este proceso de retorno a clases, según comentó Cuenca, resulta fundamental la inmunización de docentes.

“El cuerpo de docentes es un personal prioritario. Su vacunación está sujeta a la elaboración de las listas, que tiene un control recurrente de la Contraloría General de la República. Y también tiene que ver con el cronograma de llegada de vacunas”, aseveró el ministro.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta