MINSA: Docentes y adultos mayores han sido incluidas en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19

El titular de Salud indicó que la segunda fase comprende a alrededor de 5 millones de personas, para lo cual se requerirá 10 millones de dosis, que «estarían llegando durante marzo y parte de abril». en el cual han sido incluidas los adultos mayores y docentes en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 

“Nos estamos preparando para el momento cuando tengamos las otras dosis. La segunda fase incluye a 4 millones de adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la Selva, que suman en total un poquito más de 5 millones», apuntó en la conferencia de prensa sobre la Comisión Sectorial de la vacuna fuera del ensayo clínico. Ugarte estimó que a fines de abril o principios de junio se empezaría a vacunar a los adultos mayores e integrantes de las comunidades indígenas del país.

Posteriormente, añadió, desde agosto se empezaría el proceso de inmunización contra el covid-19 a las personas con edades entre 18 y 59 años.El ministro enfatizó que, pese al escándalo alrededor de la vacunación fuera del ensayo clínico con dosis de Sinopharm, continúa el proceso de inmunización contra el coronavirus a la población. Entre hoy miércoles y el fin de semana se trasladarán más dosis para que todo el sector salud sea vacunado.

En efecto, hoy comenzará la distribución de las 700 mil dosis de vacunas que llegaron el pasado domingo 13 de febrero. Con este lote restante del millón de dosis de Sinopharm se tiene contemplado vacunar a personal de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos, brigadistas, serenos, miembros de mesa, entre otros.

“La distribución se realizará a partir de mañana (miércoles 17) para que toda la población quede con la tranquilidad de que el proceso de vacunación continuará y que el Estado sigue distribuyendo las vacunas, pero también continuamos negociando con otros laboratorios más dosis”, afirmó.

Sostuvo que entre el lunes y martes el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), del Ministerio de Salud, se concentró en preparar los papeles para la distribución del segundo lote de 700 mil vacunas Sinopharm adquiridas por el Estado peruano.

Fuente : andina.pe

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta