MINEDU.- Hacemos todas las evaluaciones para que los docentes pueden entrar en la segunda fase de vacunación

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que su sector ha realizado las gestiones para incorporar a los docentes dentro de los grupos prioritarios en la vacunación contra la COVID-19. El ministro mencionó que en otros países de la región el cuerpo de docentes y el personal de las instituciones educativas «sigue siendo un personal prioritario».

Al respecto, destacó que esto está sujeto al control concurrente que viene elaborando la Contraloría al proceso de elaboración de listas de prioridades. En segundo lugar, mencionó que esta idea está relacionada con el cronograma de la llegada de la vacunas al país.

En otro momento, Cuenca informó que el Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia para diseñar e implementar el retorno de las clases escolares. Este contempla la transferencia de dinero a gobiernos regionales para la instalación de lavamanos en 15 mil escuelas, para lo cual se ha destinado 38 millones de soles.

De igual modo, establece la adquisición y distribución de mascarillas y protectores faciales para estudiantes y docentes por cerca de 96 millones de soles. En conferencia de prensa, el ministro señaló que «con esto vamos preparándonos para que, dadas las condiciones, todos podamos volver a clases, que es lo que queremos».

Cuenca indicó que existen comisiones, entre las que se destacan los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer, que vienen ayudando a tomar las decisiones para poder identificar los distritos donde se podría abrir algunas escuelas, en coordinación con los gobiernos regionales, las comunidades educativas, los padres de familia y los docentes.

«Este proceso, que hemos llamado un retorno del año escolar seguro, flexible, gradual y voluntario, tiene una estrategia muy interesante para el sector educación que incluye un conjunto de decisiones intersectoriales e intergubernamentales», apuntó.

Durante su intervención, el ministro destacó que varios gobiernos regionales han manifestado su disposición a priorizar las medidas necesarias para la vuelta a clases, en caso las condiciones epidemiológicas lo permitan. Agregó que en este escenario se buscará priorizar a estudiantes «a los que le fue mucho más difícil tener una educación virtual».

«Son estos grupos que tienen que ver con estudiantes de zonas rurales, con estudiantes que están en los primeros años, con aquellos que llamamos las transiciones (sexto de primaria, quinto de secundaria) y además estamos sumando todos los estudiantes que tienen discapacidades severas», explicó.

Fuente: rpp.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta