Califican de farsa descuento de cinco soles a maestros para adquirir planta de oxígeno.

El secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana, señaló que el Cen Patria Roja, que administra la Derrama Magisterial, pretendería descontar cinco soles a todos los maestros del país, con el supuesto objetivo de adquirir una planta de oxígeno, y dijo que ello sería una farsa.

Indicó que la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEPERÚ, es el único gremio que representa a los maestros, pero ahora el Cen Patria Roja, pretendería aprovecharse de la situación para seguir lucrando como lo viene realizando con la Derrama Magisterial.

“El Cen Patria Roja puede tener legalidad, pero no legitimidad y ahora solo buscan traficar con el espíritu solidario del magisterio, promoviendo una supuesta compra de planta de oxígeno, cuando en su momento no hicieron nada por los más de 1500 maestros que murieron por la covid-19”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, sostuvo que a través de la FENATEPERÚ, emitirán un pronunciamiento rechazando la actitud del Cen Patria Roja, además, presentarán un documento al Ministerio de Educación dando cuenta de estos hechos y pedirán a la Derrama Magisterial la devolución de sus aportes.

“La adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal debe ser adquirida con los intereses de la Derrama, ya que esta entidad maneja fondos millonarios que salen de los aportes de los maestros”, señaló el dirigente sindical.

Fuente: pachamamaradio.org

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta