MINEDU: segunda fase de vacunación incluirá a 600,000 personas del sector Educación

El ministro Ricardo Cuenca precisa que 350,000 son docentes de escuelas públicas y privadas

La segunda fase de vacunación contra el covid-19 incluirá a 600,000 personas, entre docentes y demás personal del sector Educación, anunció esta noche el ministro Ricardo Cuenca, tras precisar que el padrón de los que serán inmunizados ya se encuentra en el Ministerio de Salud (Minsa).

Resaltó que gracias a la capacidad de organización del Ministerio de Educación (Minedu), la relación incluye a docentes, directores, auxiliares de educación y personal administrativo de colegios públicos y privados. De ese total, alrededor de 350,000 corresponde a maestros.

Cuenca señaló que esta segunda fase, al igual que la anterior, se desarrollará con el control concurrente de la Contraloría General de la República, con la que aprobará el padrón.

Sin embargo, aún no se tiene una fecha establecida para el inicio del proceso de vacunación, pues el Minedu depende del cronograma de llegada de las vacunas, sostuvo en Canal N

Inicio escolar

Si bien ratificó que la presencialidad de las clases será de manera gradual, anunció que el 15 de marzo comenzará en modalidad semipresencial el 19 % de escuelas del país, todas ubicadas en zonas rurales. El gran objetivo de la medida es privilegiar al alumnado más rezagado por problemas de conectividad y de condiciones estructurales que le impiden estudiar de manera remota y romper la inequidad.

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta