RICARDO CUENCA.- «No sería responsable imaginar que el 15 de abril todos van a volver a las escuelas porque eso es imposible”

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, aseguró que la salud de los estudiantes y maestros del país no se pondrá en peligro ante un eventual retorno a clases. Según comentó, ya sean lecciones presenciales o semipresenciales, se tomarán todas las medidas necesarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Volver a clases es un proceso gradual que nos irá ayudando a ganarle la batalla a esta epidemia, y los padres de familia deben tener la absoluta seguridad de que lo estamos haciendo con responsabilidad. No sería responsable imaginar que el 15 de abril todos van a volver a las escuelas porque eso es imposible”, afirmó.

También indicó que para el inicio del año escolar 2021, el Ministerio de Educación ha diseñado un proceso que sigue con los protocolos internacionales. Este se caracteriza por ser seguro, flexible, gradual y voluntario; de modo que, si la situación epidemiológica lo permite, se podrá regresar a las aulas poco a poco.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta