MINEDU: confirma que La matrícula en colegios públicos culmina el 26 de febrero a nivel nacional

La matrícula es gratuita y sin condicionamientos en escuelas públicas. El Minedu resalta que no se puede exigir el pago de APAFA, la compra de uniforme escolar o libros. La presentación de solicitudes del proceso regular de matrícula para la Educación Básica se realizará hasta el 26 de febrero a nivel nacional, confirmó el Minedu. Dado el contexto de emergencia sanitaria, este año se debe priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales.

Los directores son los responsables de liderar el proceso de matrícula, para ello, deben coordinar y realizar todas las acciones necesarias para que puedan atender a las familias a través de un proceso no presencial.

En caso de que las familias no dispongan de canales digitales o tengan problemas de conectividad, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados (según grados, niveles educativos o apellidos) y en cumplimiento de un protocolo que minimice los contagios del COVID-19.

Matrícula gratuita en colegios públicos

En los colegios públicos la matrícula es gratuita y sin condicionamientos para niños, niñas, adolescentes y adultos. Además, no se puede condicionar al pago de APAFA, la compra de uniforme escolar o libros. En tanto, los colegios privados sí pueden cobrar una cuota de matrícula, la misma que debe de figurar en su reglamento interno y puede estar sujeta a un proceso de admisión previo.

El director de la institución educativa debe garantizar que el proceso de matrícula se realice con enfoque inclusivo e intercultural, es decir, está prohibido todo acto de discriminación o trato diferenciado injustificado contra un estudiante o contra su representante legal, que impida realizar la matrícula.

Oferta educativa de más de 65 000 colegios

En este portal, los padres de familia podrán encontrar los colegios ubicados cerca de sus casas, comparar los servicios que brindan y conocer sus logros de aprendizaje para poder escoger el más adecuado para sus hijos y guías del proceso de matricula y el cronograma del proceso de matricula.

ha clik en los siguientes enlaces para mayor información sobre el proceso de matricula 2021:

OFERTAS EDUCATIVAS EN MAS 65 000COLEGIOS PÚBLICOS

GUÍA DE PROCESO DE MATRICULA

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE MATRICULA

Fuente: rpp.pe

 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta